RESPETO

El Libro de Distancias.

Su Strokesaver, su Yardage Book

LE AYUDAREMOS EN EL JUEGO

Nuestro Libro de Distancias, ha cambiado.

Además de las distancias, intentamos ponernos de su lado, como si de un caddie se tratase.

Una nueva línea amarilla con sus metros de distancia (también en amarillo) le llevarán al centro de Green.

laughing Como todos sabemos, la distancia de un hoyo se mide en línea recta por el centro de la calle, desde la marca de salida más lejana al centro de green. Ahora, lo haremos así. Es la línea blanca punteada que se queda a la entrada de green, sobre ella, están las marcas cada 50m.

 

surprised Se han quitado los arcos de distancias, que ofrecían algunas dudas. Ahora la distancia real está marcada con un punto blanco y números también blancos. Se incorpora un objetivo o target, lugar idóneo donde debería jugarse intentando cumplir el par. En algún hoyo bien sea par 4 o 5 puede encontrar mas de uno.

smile En la mayoría de casos, tanto los caddies como los yardages books, tratan las distancias durante el juego al inicio de green (posición T que también podéis observar en el gráfico) debido a que al green se le da un trato especial y diferente. Por sus condiciones peculiares del comportamiento de la bola.

Como puede comprender, su bola no estará siempre en los lugares marcados, pero sí debería estar próxima a ellos. Las marcas de referencias de 50 en 50m. en la calle, casi siempre con estacas en el Campo, le ayudarán a encontrar su posición.

¿Qué sentido tiene las marcas de 50 en 50 del gráfico, si en la calle (el Campo) no las encuentro?

– Con el gráfico en la mano, en una calle larga y recta, donde no se aprecian referencias, Vd. podrá ver que… si alcanza la distancia recomendada (target) estará próximo a una marca. En caso contrario deberá recuperar con el próximo golpe.

Fíjese en los dos gráficos donde las medidas de green son iguales 26m., pero no están representadas de la misma forma. En el hoyo 18 las paralelas están ligeramente tumbadas a la derecha. Se trata de encontrar el final de green, en línea con el centro.

 

Bien. Aquí tenemos un caso complicado. Dog-Leg derecha. La línea banca punteada nos dará la «distancia oficial» del hoyo hasta el centro del green, se ha quedado a la entrada, donde marca la posición «T» sin la cual no podemos medir los diferentes agujeros de posición de bandera. Tenemos las 5 marcas con las distancias desde la posición de salida.

No es tan fácil ni tan difícil,  hay varios tipos de distancias:

·La «oficial» está al pie de cada gráfico y en targeta de juego, siempre es a centro de green.

·La de entrada a green » la T»  Estacas y marcas en el calle, y la mayoría de yardage books.

·Y… desde nuestra bola. No porque estemos equidistantes a un bunker tendremos la misma distancia.

En el gráfico la marca de 35 bunker, y la de 50 centro de calle, ambas a principio de green. Situados en el campo podemos tener la sensación de estar a la altura del bunker, y como puedes ver hay una diferencia de 15 metros.

Hemos sacado el compas y cartabón para comprobarlo.

Desde la parte trasera del green, podemos ver que la T, el punto de centro de green y las líneas negras de largo de green (23) todo está alineado. Además de la indicación de próximo tee, al centro de green llegan dos líneas amarillas con sus distancias correspondientes, sería un tiro lógico según los puntos target

Todas las líneas, puntos y números en BLANCO son distancias desde ése punto a la entrada de green.

Fly 3D

Genial forma de mostrar los hoyos de su Campo de Golf.

Fácil de actualizar, ante posibles cambios en el Campo, como tees, bunkers o árboles. Lo modificamos por software.

Adaptaremos el diseño a los gráficos que Vd. haya elegido.

Máxima precisión.

Medidas en Green.

Medidas y proporciones exactas.

El Libro de Distancias es un claro ejemplo de realidad. Basado en fotografías aéreas desde helicóptero, dron o bien de satélite, todo está representado con la máxima precisión y detalle.

El juego del Golf se fundamenta en el RESPETO. Respeto al contrario, al compañero de juego, a la naturaleza, al público, al campo, a las Reglas del Golf. También a todas aquellas personas que trabajan para que todo sea posible.

Para ser jugador de Golf hay que entrar en una nueva forma de vida. Altas dosis de humildad… y RESPETO.