DIVERSIÓN

En esta página «Mas cosas» encontraréis temas de interés en el mundo del golf. No esperéis noticias frescas, ya que de hecho estará dedicada a aglutinar contenidos de referencia sobre la medición de campos y algunos temas técnicos o curiosidades.

No pretendo dar lecciones a nadie, sino simplemente ayudar a ilustrar mis conocimientos a todo aquel que no los sepa.

Este es un video con el que quiero quiero homenajear a uno de los más grandes genios de la historia del fútbol. Durante muchos años, transmitió desde la sencillez una cálida humanidad desconocida para la mayoría de los medios que lo entrevistaban.

Hoyo 14 Montanyà.  «Salid y disfrutad«

Johan Cruyff y su familia, a través de la Fundación, hacen y trabajan por los niños con discapacidad o minusvalía. Gracias.

Punto de entrada a Green.

¿ Qué es la ‘T’ ?

La ‘T’ será el punto de referencia de entrada a Green para trazar una línea perpendicular, desde donde partirán todas las distancias para situar las posiciones de bandera (agujero).

¿Cómo se localiza el punto?

En primer lugar, debes situarte en el centro de Green. A continuación (situado en el centro) deberás mirar:

1./ En los pares 3 al tee más lejano (negras)

2./ En los pares 4 y 5 deberás mirar hacia el punto que será el tiro lógico a Green desde el centro de la calle; en los par 4 estará entre 100/150 metros y en los pares 5, entre los 80/100 metros, aproximadamente, para un jugador medio. La ‘T’ se encuentra en la intersección del Green y esta línea imaginaria.

¿Porqué una perpendicular?

Como puedes observar en los gráficos, debe partir la medición de ésta perpendicular. No siempre la medida se toma desde la propia ‘T’ (aunque podría hacerse) y esta es la forma de representarlo gráficamente y que mejor se entiende.

F (Front) Frente –L (left) Izquierda – R (Rigth) Derecha – C (Centre) Centro. Este caso se dará cuando la distancia de la posición de bandera equidiste a izquierda y derecha de los márgenes del Green. L o D será perpendicular a F y se tomará L o D dependiendo de la distancia más próxima al margen más cercano del Green.

Un Green puede tener dos ‘T’ en el caso de tener dos entradas lógicas.

Uno de los hoyos mas famosos del mundo os ayudará a entenderlo muy bien. Seguro que ya no lo olvidaréis.

En el emblemático Hoyo 17 TPC Sawgrass, los jugadores golpean desde la posición más lejana (137 yardas). Al tratarse dela entrada de un par 3, la ‘T’ es el punto donde la línea imaginaria al centro de Green intersecciona con éste.

Como habréis visto, la entrada física al Green se realiza por un sitio totalmente distinto.

Este ejemplo quizás os haga ver claramente que la entrada desde donde se mide el Green nada tiene que ver con el acceso a pie.

Si te dicen que la posición de bandera se encuentra 12F 4D (yardas), ya debes saber dónde está el agujero.

Está muy claro… Si vas a Mallorca -y si aún no has ido deberías hacerlo- mi consejo… jugar en Pula. No te lo puedes perder. Romeo Sala y su familia harán que jamás olvides este soberano Campo de Golf.

¡¡¡Campo, estancia y trato excepcionales !!!

SkyGolf siempre ha colaborado con todos sus clientes en distintos proyectos de señalización, totems de salida, diferentes mapas de campo, hoyo a hoyo para la Web, etc.

Si el Golf no te divierte… ¡déjalo!

Este consejo, por decirlo así, cierra las cinco páginas del sitio Web. Tiene mucho que ver con la serie de palabras del encabezamiento y con los comentarios personales que puedes leer junta a estas estas líneas. Si no eres RESPETUOSO, HONORABLE y HONESTO deberías plantearte jugar a otra cosa.

Quizás deberías pensar que muchas personas juegan en solitario debido a la mala educación de algunos jugadores (afortunadamente los menos).

Para fomentar la cultura del Golf y sus valores, siempre me encontraréis de vuestro lado, en ésta, mi Web.

Un afectuoso saludo.